Mes de la moda en Vigo: Manuel Pampillón

0 portada Manuel Pampillón

Terminamos los desfiles de la segunda semana de la moda, con Manuel Pampillón, un joven diseñador con gran creatividad y futuro.

Este vigués de tan sólo 23 años, que todavía está cursando su segundo año de diseño en la Pin Factory de Vigo, ya tiene una colección a sus espaldas tan original y atrevida, que te deja con ganas de más.

Pero antes de esto, sus inicios fueron en el mundo del Escaparatismo, estudios que cursó en Madrid y para los que hizo prácticas en tierras inglesas, en una tienda de Londres llamada New Look. Es en este periodo, donde entra en contacto con diseñadores y comienza a adentrarse en el terreno de la moda .

Dado que su área de trabajo estaba comunicada con la de los diseñadores, empieza a interesarse por este mundo, observando y admirando sus trabajos. Le atrae tanto, que rechaza un trabajo de escaparatista en Londres, para volver a España y comenzar sus estudios de diseño en Vigo.

Su primera y, hasta ahora única colección, la saca ya en el primer año de estudios, inspirándose tanto estilística como musicalmente en The Beatles y dándole en su honor, el nombre Lady Madonna.

Nos cuenta que todo lo que rodea a The Beatles le inspira y llena en muchos aspectos: su estética, su vestuario, su ideología, sus letras, su música… Su seña de identidad es inconfundible.

Esta colección consta de cuatro estilismos en los que combina, púas, vinilos, mucho cuero, el mítico Cuadro Burberry e incluso pelo, creando unos diseños con un rollo muy vintage y londinense pero a la vez muy actual. Aquí son evidentes sus influencias británicas fruto, entre otras cosas, de su estancia en Londres.

Recientemente ha colaborado con la blogger Mypersonalkloset, uniendo talentos y dando un toque totalmente distinto a uno de sus estilismos, con unos coloridos leggins, cortesía de Eva Legsgo, y fotografía a cargo de Alberto Rodríguez Recio. 

Además, ha tenido un gran éxito en Bilbao ya que, tras presentar sus propuestas en el concurso internacional de moda, organizado por Getxo Empresa, éstas quedaron finalistas.

pampillón

Manuel Pampillón acompañado de Elena Barcia y Ángeles Pastoriza en el concurso internacional Getxo

Ha desfilado también, en el I Concurso de Jóvenes Diseñadores de la Fashion Night Ferrol y el más importante de todos, en la Runway Galicia 2014, donde cosechó buenas críticas. Ya para redondear su éxito, ha tenido la oportunidad de exponer en el escaparate de Alea Floristerías, en pleno centro de Vigo, lo cual ha acercado su colección a la gente de la calle, dándolo a conocer más.

Ahora, nos cuenta que sus planes de futuro más inmediatos, son presentar en diciembre dos estilismos totalmente confeccionados en plástico, en un desfile organizado por su escuela, en las Galerías Durán de Vigo.

Ya para febrero del próximo año, espera presentar su nueva colección, la cual mantiene totalmente en secreto. Sólo nos da un dato… Será en el Hotel Puerta América de Madrid.

Para l@s que estéis interesad@s en su trabajo o en contactar con él, podéis hacerlo a través de su cuenta personal de Facebook, ó su página oficial Facebook Manuel Pampillón.

Os dejamos las fotos de su desfile en Kafetín Musical. Esperamos que las disfrutéis y os interesen sus diseños. Son atrevidos y diferentes a lo que se suele ver…

Nos vemos en la próxima!!

 

 1 3 4 4b 5 6 7 8 9 10 11 11b 12 13 14 15 16 17 18 19

DSC_0193

Anuncios

2 comentarios en “Mes de la moda en Vigo: Manuel Pampillón

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s